X

Estafa en San Luis: denuncian la venta de terrenos que son de otra persona

Particulares e inmobiliarias comercializan lotes de un predio ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 3 sin ser los dueños. Ya hay viviendas construidas en un estado avanzado.

El loteo está ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 16/08/2023 22:59

Denuncian que en la zona sur de la ciudad de San Luis están vendiendo lotes pero estafan a los compradores porque, quienes lo hacen, realmente no son los propietarios de esos inmuebles.

Estos terrenos están ubicados en un predio de 30 hectáreas ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 3 a pocos metros del control policial. Fue comprado mediante un remate en 2004 por Eva Morales. Antes era propiedad de un sindicato de taxis.

Durante todos estos años, la mujer no pudo iniciar el proceso de posesión en el Registro Propiedad del Inmueble porque una mujer había comenzado un juicio contra los antiguos dueños de ese lugar; compró un lote y no se lo entregaron. A eso se suma que existía una deuda “millonaria” en impuestos que no podía pagar.

El loteo está ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

Por ese motivo, a mediados del año pasado tomó la decisión de vender todo y cuando fue a ver el lugar con unos interesados en adquirirlo, notó que ya había construcciones de viviendas en estado avanzado y la demarcación de calles. Lo que averiguaron en ese momento es que particulares e inmobiliarias los estaban comercializando sin ningún sustento legal.

El abogado Omar Uría, que representa a Morales, explicó a El Chorrillero que en febrero realizaron la denuncia en la Justicia, pero hasta el momento no tienen ningún avance.

“No hemos logrado que la Policía vaya al lugar e identifique a las personas de adentro que construyen y la Justicia ha citado a la gente que creemos que venden estos terrenos, pero no van y eso demora todo”, sostuvo.

El loteo está ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

“Estamos tratando de determinar quiénes son los vendedores. Hay carteles con números de teléfono para que el interesado se comunique y compre. Todo eso está en el expediente judicial”, señaló.

Por último, Uría planteó que mientras más pasa el tiempo, “siguen estafando a más gente”.

“No sabemos si hay personas viviendo, pero si observamos construcciones muy avanzadas. Supuestamente han hecho conexiones clandestinas porque ese inmueble no tiene factibilidad de agua, según la Municipalidad”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR